miércoles, 19 de octubre de 2011

Análisis de la estrategia del Grupo Ferrovial

La principal estrategia del grupo se basa en una política selectiva de desinversiones en activos maduros con el objeto de invertir en nuevos proyectos con alto potencial de creación de valor.
Dicha estrategia se desarrolla dentro de un proceso activo de internacionalización y diversificación de cartera en los sectores de:
  • Construcción: crecimiento en Polonia (Fondos Estructurales y de Cohesión de la UE), EEUU (Plan de Renovación de Infraestructuras)  y UK (Proyecto Crossrail).
  • Servicios: mantener e incrementar los contratos con los distintos clientes, aprovechando su capacidad generadora de flujo de caja (Birmingham).
  • Gestión de infraestructuras: innovación en sistemas inteligentes de gestión (BAA: aeropuertos, Cintra: autopistas).

Los objetivos propuestos serán llevados a cabo mediante un proceso de inversión que implique, en la medida de lo posible, una colaboración pública-privada dado la dificultad de acceso al crédito privado.

1 comentario:

  1. Hemos realizado este informe junto con Ángel Alonso y la verdad que ha sido un buen trabajo, incluso la exposición que hicimos al resto del grupo del Máster.

    ResponderEliminar